Increible, hacer para creer

Parece mentira lo que puede costar hacer ciertas cosas, sobre todo cuando es la primera vez que las realizas.

Este es mi caso, es la primera vez que he pelado el casco de un barco y luego reparado. Alucinante para un novato, no os imaginais lo que llega a costar ver el fin de la obra. Hace tantas semanas que no navego con el ALFIN que ya creo que fue un sueño y nunca navegamos juntos.

Estoy desolado, pues llevo semanas lijando y solo he hecho que empezar. Luego hay que masillar, volver a lijar, volver a masillar y volver a lijar, luego imprimar, masillar y volver a imprimar. Para luego finalmente aplicar el anti-fouling. Eso es la obra viva, luego gira el barco, arregla el resto del casco costados y pinta de nuevo. Una vez hecho esto toca volver a montarlo todo, revisar por completo el mástil incluido el cambio de todas las drizas así como el resto de la cabuyería. Montar todos los candeleros y volver a sellar toda la cubierta. Posteriormente verificar todo el material de seguridad que exige la classe mini y comprar el que falte, revisar balsa y comprar el AIS e instalarlo.

Un currazo vamos, cada vez que lo pienso se me viene el mundo encima, ya que a todo este curro hay que añadir que la economía no está para tirar cohetes, de hecho este lento avanzar es debido a la falta de recursos. Bueno dejémos de lamernos las heridas y levantemos la cabeza una vez más para seguir adelante.

La idea es tener el barco listo para la Mare Nostrum y de esta regata saltar a la AIR en Valencia para luego hacer la Mini Barcelona, son tres regatas que pueden servir para mostrar el potencial de un mini antiguo como es el Pogo 1, pero que confio puede desarrollar todo su potencial en este tipo de navegaciones. Voy a tratar de dignificar este barco dándole la oportunidad de mostrarse tal y como es.

Ya tengo ganas de volver a navegar con mi compañero ALFIN!

Dejo un video que grabamos con Aitor en el ALFIN hace ahora 1 año http://youtu.be/fEU6gQpFiLk