Escuela de navegación
Desde mi pasión por el mar y por la naturaleza, quiero compartir con los demás y mostrar a otros cómo aprender las leyes del mar.
Por medio de la instrucción náutica seremos capaces de manejar una gran cantidad de situaciones en el mar. Desde los conocimientos básicos de navegación a vela a la complejidad de la navegación oceánica, todo ello le dará las herramientas que cualquier marinero puede necesitar.
Aventuras marítimas
Desde siempre he sentido una gran fascinación por el mar y por las costas y tierras que se encuentra más allá del horizonte, no obstante lo que más me ha atraido siempre ha sido el factor aventura que la navegación marítima conlleva. Desde el momento en que hizamos velas y dejamos el puerto por la popa un sentimiento indescriptible me invade desde lo más profundo de mi alma, y en ese momento soy consciente de que esa aventura que empieza es una parte importante de la vida.
A través de la escuela de navegación quiero canalizar ese sentimiento y ayudar a aquellos que buscan sus propias emociones. Tanto da si el resultado final es realizar regatas o llevar a cabo la exploración de las costas de nuestro mundo.
A día de hoy todo el globo ha sido descubierto y cartografiado cuidadosamente, a fin de conocer cada rincón del mismo. Pero cuando navegamos impulsados exclusivamente por el viento, o cuando aceptamos el reto de competir impulsados solo por el viento y en solitario, esto significa un solo océano, un solo barco y un solo patrón/ona. Entonces descubrimos algo más que un trozo de tierra, descubrimos otro universo en nuestro interior. Y algún día, navegando en solitario por supuesto, descubrimos que el mar-barco-patrón/ona es la misma cosa, y desde ese momento la navegación en solitario deja de ser una navegación en soledad, en lugar de ello el navegar en solitario se transforma en un acto de respeto y sacrificio. Entregamos nuestra vida a los océanos…